Segur Caixa

SegurCaixa, nombre por entero “Caja de ahorro y pensiones de Barcelona”, nació en 1990 de la fusión entre Caja de Pensiones de 1904 y la Caja de Barcelona, de 1844. La visión de este grupo siempre fue enfocado hacia el ahorro familiar tanto que, antes de la creación de la prestación social española, estaba ofreciendo seguros para la vejez. Es así que desde las primeras operaciones pudo verse una actitud a dedicarse al compromiso social y al trabajo en sentido general; actitud que hoy en día se manifiesta, entre otras cosas, a través de la financiación de algunas actividades sociales, culturales y científicas.

Actualmente, gracias a su enfoque al servicio, La Caixa es la primera caja de ahorros y la tercera entidad financiera de España. Manteniendo más de 5.000 oficinas, 8.000 cajeros automáticos, 26.000 empleados y 10 millones y medio de clientes, La Caixa se ha convertido en un importante líder de referencia adentro del mundo financiero español. Asimismo, SegurCaixa ha conseguido ocupar un notable hueco en el panorma asegurador español actual.

El objetivo primario de este grupo es, por supuesto, el de brindar el mejor servicio para sus clientes; por eso La Caixa opera siguiendo un modelo de banca universal, cubriendo servicios a través de una gestión multicanal, mezclando el uso de las tecnologías más avanzadas con la capacidad y la calificación de su equipo. Para seguir una diversificación de ingresos y siguiendo el fin de ayudar el desarrollo de empresas que mejoren los servicios básicos de la sociedad, La Caixa sigue una estrategia de inversiones en participaciones empresariales.

Por su historia La Caixa es una entidad financiera de carácter no lucrativo cuyo objeto social corresponde al fomento del ahorro, la realización de obras sociales.